Éxito arrasador: El Principado agota en solo 36 horas los 100.000 bonos de la segunda fase del plan de descuentos en comercios locales

Éxito arrasador: El Principado agota en solo 36 horas los 100.000 bonos de la segunda fase del plan de descuentos en comercios locales

Asturias vuelve a demostrar su apuesta por el comercio local con un éxito rotundo. En apenas un día y medio, los 100.000 bonos de la segunda fase del programa de descuentos impulsado por el Gobierno del Principado se han agotado, mostrando la gran acogida que esta iniciativa ha tenido entre los ciudadanos y comerciantes. Con descuentos de 10 euros por cada 30 euros de compra en los establecimientos adheridos, el programa ha sido un motor clave para dinamizar las ventas en el comercio minorista asturiano.

El programa Bono Comercio Asturias, promovido por la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, busca fomentar el consumo en los pequeños negocios locales, y esta segunda fase no ha sido la excepción. Julio González Zapico, director general de Comercio, destacó el "impacto extraordinario" que esta iniciativa ha tenido, ya que en tan solo 36 horas se agotaron todos los bonos, cuando el plazo para descargarlos estaba inicialmente previsto hasta el 21 de octubre.

“Es una muestra clara del apoyo y confianza que la ciudadanía tiene en nuestro comercio local,” señaló Zapico, quien también aprovechó para animar a los consumidores a canjear los bonos antes del 20 de noviembre. Acompañado por el alcalde de Corvera, Iván Fernández, y la presidenta de la asociación de comerciantes Apymec, Sheyla González, Zapico conversó con algunos de los propietarios de los más de mil comercios que se han sumado a esta iniciativa.

El éxito de esta segunda fase sigue la estela de la primera, que generó un impacto económico de 4,32 millones de euros. Con la participación activa de tantos comercios y ciudadanos, se espera que el volumen de negocio inducido por esta fase supere los 8 millones de euros, inyectando un importante estímulo a la economía asturiana.

Los consumidores que hayan logrado descargar sus bonos ya pueden comenzar a usarlos en los establecimientos adheridos, contribuyendo no solo al ahorro personal, sino también al crecimiento de los comercios de proximidad que dan vida a los barrios y municipios de Asturias.

Dejar un comentario

captcha