“Pero, mientras tanto, que nadie se equivoque. Mientras tanto, la orden al Ministro de Defensa, a los comandantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada Nacional y al Director de la Policía, es seguir combatiendo y perseverando con todo lo que tenemos a nuestro alcance y seguir dando resultados”, sostuvo el Mandatario.
Bogotá, (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos expresó su voluntad de acordar los términos para la liberación unilateral de los 11 uniformados que permanecen secuestrados por las Farc.
Durante la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional en Bogotá, el Mandatario aseguró que dicha liberación unilateral sería un gesto de paz que daría ese grupo guerrillero.
“Estoy dispuesto a acordar los términos para la liberación de los 11 secuestrados, la liberación unilateral, como un gesto de paz en la dirección correcta”, afirmó.
Indicó que mientras no exista ese gesto de paz, la orden a las autoridades es mantener la ofensiva en contra de la ilegalidad.
“Pero, mientras tanto, que nadie se equivoque. Mientras tanto, la orden al Ministro de Defensa, a los comandantes del Ejército, de la Fuerza Aérea, de la Armada Nacional y al Director de la Policía, es seguir combatiendo y perseverando con todo lo que tenemos a nuestro alcance y seguir dando resultados”, sostuvo.
El Jefe de Estado aseguró que si los grupos armados ilegales demuestran esa verdadera intención de llegar a la paz, el Gobierno está dispuesto a dialogar.
“Yo digo: si hay voluntad, se dialoga, porque eso es lo que quiere el pueblo colombiano y eso es lo sensato: acabar este conflicto de 47 años. Pero necesitamos demostraciones fehacientes que nos puedan convencer a todos los colombianos de que sí hay voluntad. De otra forma, tenemos que seguir perseverando con la eficacia que ustedes le han impuesto a este deber de nuestra Fuerza Pública de combatir la inseguridad en todas sus manifestaciones”, concluyó el Presidente Santos
FOTO:
Foto: Javier Casella - SIG.
El Presidente Juan Manuel Santos encabezó este miércoles en Bogotá la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional a los grados de brigadier general y mayor general. Le acompañaron el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón; el Comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas y los Altos Mandos policiales, encabezados por el Director, general Óscar Naranjo.