Raúl Muñiz Martínez, de la Universidad de Oviedo, gana la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

Raúl Muñiz Martínez, de la Universidad de Oviedo, gana la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

El estudiante asturiano Raúl Muñiz Martínez, actualmente cursando Medicina en la Universidad de Oviedo, ha sido galardonado con la medalla de plata en la Olimpiada Iberoamericana de Biología. El certamen, que se celebró entre el 9 y el 13 de septiembre en la Universidad de La Habana, reunió a jóvenes talentos de toda Iberoamérica en una competencia de alto nivel en las áreas de Zoología, Bioquímica y Botánica.

Raúl Muñiz fue uno de los cuatro representantes de España, que logró un total de tres medallas de plata y una de bronce. El joven destacó entre los 45 estudiantes seleccionados de 13 países, superando múltiples pruebas teóricas y prácticas, que incluyeron actividades experimentales y un cuestionario de 150 preguntas sobre diversos campos de la biología.

Un futuro prometedor en Medicina

Raúl Muñiz, quien se graduó en el IES Monte Naranco y completó su educación primaria en el CP Parque Infantil de Oviedo, manifestó su emoción por el reconocimiento: "Llevarme la medalla de plata ha sido una alegría enorme". Aunque está enfocado en su carrera de Medicina, aún no ha decidido si orientará su futuro hacia la clínica o la investigación. "Me atraen mucho áreas como la anatomía, la biología celular o la inmunología", explicó.

Una competición de nivel internacional

La Olimpiada Iberoamericana de Biología, organizada por el Ministerio de Educación de Cuba y la Organización de Estados Iberoamericanos, busca fomentar el interés por la ciencia entre los jóvenes de la región. Este año, países como Cuba y Brasil dominaron el medallero, pero la delegación española se destacó entre las mejores gracias al esfuerzo de jóvenes como Raúl Muñiz. En el próximo año, la XVIII Olimpiada se celebrará en Colombia, en la Universidad Antonio Nariño.

Este reconocimiento no solo marca un hito en la carrera de Raúl, sino que también refuerza la presencia de la Universidad de Oviedo en el ámbito académico internacional.

Dejar un comentario

captcha