El avilesino Manuel Martínez, clave en la reconstrucción de la Osaka del siglo XVII, gana un Emmy por los efectos visuales de la serie "Shogun"

El avilesino Manuel Martínez, clave en la reconstrucción de la Osaka del siglo XVII, gana un Emmy por los efectos visuales de la serie "Shogun"

Manuel Martínez Rodríguez, originario de Avilés y residente en Dublín, ha sido galardonado con un premio Emmy por su trabajo en la serie "Shogun", que emitió Disney+. La serie, ambientada en el Japón del siglo XVII, destacó en los Creative Arts Emmy Awards por sus espectaculares efectos visuales, donde Martínez, como líder del equipo de modelado 3D en la empresa irlandesa SSVFX, jugó un papel crucial en la recreación digital de la antigua Osaka.

El equipo de SSVFX, al que pertenece Martínez, fue responsable de crear más de 200 planos con efectos visuales para "Shogun", que ha sido una de las grandes triunfadoras de los Emmys de este año, logrando múltiples estatuillas por sus impresionantes efectos visuales, incluyendo el premio a los Mejores Efectos Visuales en una Serie o Película. Uno de los grandes desafíos del equipo fue recrear digitalmente la ciudad de Osaka tal como era en el siglo XVII, cuando apenas existían restos arquitectónicos por los incendios y la destrucción a lo largo de los siglos.

La serie "Shogun", basada en la novela homónima de James Clavell, narra la llegada de un navegante inglés a Japón y cómo se ve envuelto en las intrigas políticas y luchas de poder entre samuráis. Además de la recreación de la ciudad, el equipo de efectos visuales trabajó en la creación de imponentes escenarios como castillos, puertos y barcos de la época. Todo esto, siguiendo un riguroso asesoramiento histórico para garantizar la fidelidad de cada detalle.

El premio Emmy no es solo un reconocimiento a la excelencia técnica del equipo de Martínez, sino también un impulso significativo para la compañía SSVFX, que también ha trabajado en otros proyectos de gran envergadura como "El Irlandés" de Martin Scorsese, "Bruja Escarlata y Visión" de Marvel y la popular serie "Stranger Things".

Para Martínez, este premio simboliza un hito en su carrera, la cual tomó un giro inesperado cuando se trasladó a Irlanda, donde pasó de trabajar en arquitectura a convertirse en un experto en efectos visuales.

Dejar un comentario

captcha