En el marco de su compromiso con la sostenibilidad, Correos ha lanzado una nueva iniciativa en Oviedo para fomentar la limpieza y conservación del Camino Primitivo. A lo largo de esta semana, la Oficina Principal de Correos de Oviedo repartirá bolsas recicladas a los peregrinos y peregrinas que inician su travesía por esta histórica ruta del Camino de Santiago, con el objetivo de que recojan los residuos que generen o encuentren durante su recorrido. Esta acción busca involucrar a los caminantes en la protección del medioambiente mientras disfrutan del Camino.
Esta iniciativa se une a la celebración del Día Mundial de la Limpieza, que se conmemora el próximo 20 de septiembre, y es parte del proyecto #CaminoSostenible de Correos. La empresa, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, refuerza así su compromiso con la preservación de las Rutas Jacobeas, cuidando no solo su entorno natural, sino también su valioso patrimonio cultural y artístico.
Además de promover la sostenibilidad, Correos facilita el recorrido de los peregrinos a través de sus servicios especializados como el Paq Mochila, que transporta mochilas y maletas de un alojamiento a otro en cada etapa del Camino, el Paq Bicicleta para el envío de bicicletas, y el Paq Peregrino, que permite el envío de maletas y paquetes a cualquier punto de la ruta.
Toda la información sobre esta iniciativa y los servicios adicionales para los peregrinos está disponible en la página web oficial de Correos, El Camino con Correos. Con esta campaña, la empresa busca no solo facilitar la experiencia de los caminantes, sino también promover una mayor concienciación sobre la necesidad de mantener limpios y cuidados los paisajes por los que discurre el Camino Primitivo.
Enlaces de interés:
Esta acción refuerza el compromiso de Correos, una empresa con más de 300 años de historia, con la sostenibilidad y el medio ambiente, adaptándose a las demandas actuales y ofreciendo soluciones que contribuyen a un Camino más limpio y respetuoso con el entorno.