El Lobas Global Atac Oviedo suma un nuevo triunfo en esta pretemporada. Las pupilas de Manolo Díaz vencieron en La Robla por 27-30 al Cleba leonés, equipo al que se enfrentarán dentro de pocas semanas en la Liga de División de Honor Oro. No fue el amistoso más brillante de las carbayonas pero aun así fueron capaces de imponerse.
El conjunto ovetense fue marcando el paso en el marcador durante casi todo el primer tiempo, en el que las recién llegadas Lucía Méndez y Emma Fanjul saltaron a la pista por primera vez en esta pretemporada. Cerca del descanso el Cleba se hizo con el mando (15-13) pero las azules replicaron de inmediato y tras un parcial de 0-3 se marchaban al vestuario con ventaja por la mínima (15-16).
La puesta en escena del Lobas Global Atac Oviedo en la segunda parte no fue la mejor, encajando un parcial de 5-0 que obligaba a Manolo Díaz a pedir tiempo muerto con 20-17 en el electrónico. Reaccionaron las carbayonas, que con un parcial de 0-4 volvían a ponerse por delante (21-23). Continuó apretando el acelerador el cuadro carbayón hasta alcanzar una máxima renta de cinco tantos (23-28), suficiente para aguantar el arreón final del Cleba y terminar llevándose la victoria por 27-30.
El Lobas Global Atac Oviedo alineó a Begoña Otero, Jimena Merino (5), Carmen García-Calvo (4), Miriam Cortina (1), Celia Rojo (6), Monique Henrique (2), Camila Méndez (3) -siete inicial-, Marta Siñol (5), Teresa Rodríguez (2), Marta da Silva (1), Lucía Méndez, Emma Fanjul, Alba Blanco (1), Carla Torres y Alba Peláez.
La plantilla ovetense tendrá descanso hasta el lunes, día en que iniciará una nueva semana de preparación que culminará con otro amistoso. Será el sábado 21 en Santander contra el Uneatlántico Pereda