Detenida por la Guardia Civil una persona por el empleo de lazos metálicos

Detenida por la Guardia Civil una persona por el empleo de lazos metálicos
  • El detenido colocó un total de cuatro lazos en los alrededores de su finca

 

  • El uso de lazos está considerado como una infracción muy grave en la Ley de Caza

 

 

Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Avilés han detenido en el día de ayer a una persona por la colocación de lazos metálicos para la caza de animales en colaboración con el FAPAS (Fondo Asturiano para la Protección de Animales Salvajes).

 

 El pasado 20 de octubre cuando el SEPRONA de la Guardia Civil de Avilés se encontraba realizando una patrulla de vigilancia de bosques y montes, las cuales se intensifican en esta época por estar dentro de la temporada de caza, localizaron un lazo en las inmediaciones de una finca sita en la localidad de Soto del Barco.

 

El SEPRONA y el FAPAS organizaron distintos dispositivos de vigilancia sobre el lazo detectado para averiguar si este se encontraba activo y poder identificar al propietario del mismo.

 

Tras las investigaciones se pudo constatar que el lazo sufría variaciones de unos días a otros, siendo a veces camuflado entre espinos para evitar ser detectado; asimismo tras rastrear más minuciosamente el resto de la linde de la finca pudieron localizar dos lazos más, uno de ellos doble, con el mismo fin que el primero encontrado.

 

Finalmente las vigilancias e indagaciones realizadas por los agentes dieron sus frutos consiguiendo identificar al dueño de los lazos, el cual tras ser detenido por los agentes y prestar manifestación en dependencias de la Guardia Civil del Avilés fue puesto en libertad, siendo remitidas las diligencias practicadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Pravia.

 

El detenido C.M.G. de 62 años y vecino de Soto del Barco reconoció ser el dueño de los lazos y el haberlos colocado, enfrentándose a penas de 4 meses a 2 años de cárcel o multa de 8 a 24 meses, ya que los lazos son un medio prohibido para la práctica de la caza porque constituyen un método no selectivo, puesto que en ellos pueden quedar atrapados animales protegidos o en peligro de extinción.

 

 FOTO: Fundación Oso Pardo. Jabalí muerto tras quedar atrapado en un lazo.

 


Dejar un comentario

captcha