- Nueve de ellos son adendas de la línea municipal del Plan 2006-2012, y otro es un nuevo convenio del Plan 1998-2005
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy diez convenios de fondos mineros que permitirán acometer proyectos dependientes de la Consejería de Hacienda y Sector Publico. Nueve de ellos son adendas que han permitido recuperar los proyectos y evitar así su caducidad mientras que otro es un convenio nuevo. Todos ellos se enmarcan en la denominada ‘línea municipal’. Los convenios tramitados suman 8.451.648 millones de euros.
Las nueve adendas corresponden a la ejecución de los proyectos del paseo peatonal de Santa Ana-Valdegatín en Aller; del paseo peatonal Levinco-Bello en Aller; de los centros sociales de Felechosa, Bello y Boo, los tres en Aller. También permitirán la rehabilitación de fuentes y lavaderos públicos en San Martín del Rey Aurelio, la urbanización integral de Palacios en Lena, y el ensanche y mejora de camino Bendones en Oviedo. Todos ellos están incluidos en el Plan 2006-2012.
Asimismo se aprobó un nuevo convenio para infraestructuras básicas para el desarrollo económico del Alto Aller, que había caducado en septiembre de este año. Su importe es de cinco millones de euros y, en este caso, pertenece al Plan 1998-2005.