La Riesco Cup avanza a cuartos de final con sorpresas y duelo de altura en el Real Club de Tenis de Oviedo

La Riesco Cup avanza a cuartos de final con sorpresas y duelo de altura en el Real Club de Tenis de Oviedo

El torneo define sus cuartos de final con la sorprendente eliminación del favorito Felix Gill y emocionantes enfrentamientos en dobles

 

El prestigioso torneo de la Riesco Cup, que se celebra en las históricas instalaciones del Real Club de Tenis de Oviedo, ha dejado definidos los cuartos de final en la jornada de hoy, con duelos llenos de emoción y sorpresas inesperadas.

El cabeza de serie número 2, Pol Martín, logró su pase a cuartos tras vencer a Diego Barreto por 6-3 y 6-3 en un partido en el que, a pesar de un pequeño bache en el segundo set, se mostró dominante. "Me he sentido bien, aunque el inicio fue complicado. Poco a poco fui cogiendo sensaciones y pude aguantar mentalmente para ganar un partido siempre difícil contra Barreto", comentó Martín tras su victoria. Ahora, se enfrentará en cuartos de final a Daniel Mérida, quien venció a Pablo Masjuán por 7-6(2) y 6-0 en un partido sólido.

La gran sorpresa de la jornada llegó en el último partido del cuadro individual, donde el favorito y cabeza de serie número 1, el británico Felix Gill, fue derrotado por su compatriota George Loffhagen. En un partido maratónico de dos horas y treinta y nueve minutos, Loffhagen se recuperó tras perder el primer set por 6-2 y logró una remontada épica para llevarse el segundo set 3-6 y el tercero 7-5, superando un 4-0 en contra en el set decisivo. Loffhagen se enfrentará en cuartos a Miguel Damas, quien aseguró su pase al derrotar al neerlandés Michiel de Krom por 7-6(5) y 6-3.

Otro de los destacados de la jornada fue Imanol López Morillo, quien se impuso al norteamericano Richard Zusman por 6-4 y 6-2. Su próximo rival será el neerlandés Ryan Nijboer, finalista del año pasado, que venció a Carles Hernández por 6-4 y 6-3. Finalmente, Alejandro García avanzó a cuartos tras un ajustado duelo contra el austriaco Joel Schwaerzer, a quien derrotó por 7-6(1) y 7-6(9). García se medirá ahora a Nicolás Álvarez Varona, que eliminó a Álex Martí con un marcador de 6-4 y 7-5.

En la modalidad de dobles, la pareja formada por Diego Barreto y Dali Blanch se retiró del torneo, lo que permitió a Álvaro Bueno y Tomás Currás avanzar a las semifinales, donde se enfrentarán a Alejo Sánchez y Benjamín Winter, quienes ganaron a Imanol López y Richard Zusman por 6-4 y 6-4. En la otra semifinal, Alejandro García y Mario Mansilla, que derrotaron a Pol Amorós y Jordi García por 7-5 y 6-2, se enfrentarán a los neerlandeses Michiel de Krom y Ryan Nijboer, que vencieron a Álex Martínez y Nico Rating por 6-3 y 6-2.

Con la eliminación de algunos de los grandes favoritos y la aparición de nuevos contendientes, la Riesco Cup se prepara para unos cuartos de final que prometen ser tan emocionantes como impredecibles, consolidando a este torneo como uno de los más destacados en el circuito nacional de tenis.

Dejar un comentario

captcha