Más de 640 estudiantes del programa HabLE se enfrentan a su primera prueba de certificación en lenguas extranjeras en Asturias

Más de 640 estudiantes del programa HabLE se enfrentan a su primera prueba de certificación en lenguas extranjeras en Asturias

Un total de 642 estudiantes del programa HabLE se preparan para realizar su primera prueba de certificación de nivel intermedio en lenguas extranjeras, un paso crucial en su formación académica. Los exámenes, que se llevarán a cabo en septiembre, tendrán lugar en las ocho Escuelas Oficiales de Idiomas de Asturias, abarcando los niveles B1 y B2 en inglés, y B1 en francés.

Este programa está dirigido a estudiantes que completaron su etapa educativa en junio, ya sea en Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional, y que participaron en el programa HabLE en centros educativos financiados con fondos públicos. En un esfuerzo por facilitar el acceso a la certificación, el Principado de Asturias ha eximido a estos estudiantes del pago de la matrícula, siempre que se inscriban en la convocatoria del mismo año académico en que finalizan su etapa educativa.

De los 642 estudiantes inscritos, la gran mayoría, 611 (95,2%), han optado por las pruebas de inglés, mientras que 31 (4,8%) se han decantado por francés. En cuanto a los niveles, 605 alumnos (99%) se presentarán al examen de B1, y solo 6 lo harán al de B2. En francés, todas las inscripciones corresponden al nivel B1.

El calendario de exámenes comienza el 13 de septiembre con la prueba escrita del nivel B2 de inglés, seguida del B1 de inglés el 17 de septiembre. La prueba escrita de francés B1 está programada para el 18 de septiembre. Posteriormente, se convocarán las pruebas orales para completar la evaluación de los estudiantes.

Las pruebas se realizarán en las Escuelas Oficiales de Idiomas de los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Llanes, Valdés, Cangas del Narcea, Langreo y Mieres, ofreciendo una amplia cobertura geográfica para los alumnos participantes.

Aquellos estudiantes que superen los exámenes recibirán una certificación oficial que acreditará su competencia lingüística. Los estudiantes de 4º de la ESO que aprueben obtendrán el nivel B1, mientras que los de 2º de Bachillerato y Formación Profesional podrán certificar el nivel B2.

Dejar un comentario

captcha