Carreña mejora su saneamiento y medio ambiente con una inversión cercana al millón de euros

Carreña mejora su saneamiento y medio ambiente con una inversión cercana al millón de euros

La Consejería de Transición Ecológica ha completado un ambicioso proyecto de saneamiento en Carreña, la capital del concejo de Cabrales, con una inversión de 933.172 euros. Esta intervención, que beneficia a 350 habitantes y locales hosteleros, forma parte de los esfuerzos para mejorar la calidad ambiental en el entorno protegido del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Las obras han centrado en la creación de infraestructuras para eliminar las aguas residuales que se vertían al río Casaño y su afluente, el arroyo La Ría, redirigiéndolas al aliviadero de Po para su tratamiento en la depuradora de Arenas. La consejera Nieves Roqueñí y el alcalde José Sánchez han destacado la importancia de este proyecto, que responde a una demanda histórica de los vecinos.

Además, en el marco de la sostenibilidad, la consejera visitó la primera área de compostaje comunitario de Asturias, situada en Po, como parte de un proyecto piloto impulsado por Cogersa y financiado por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Esta iniciativa tiene como objetivo definir un modelo eficiente de compostaje en municipios pequeños y zonas donde la recogida de biorresiduos no es viable.

Dejar un comentario

captcha