Extinguido el incendio en Cogersa tras una intensa labor de los bomberos de Gijón y Asturias

Extinguido el incendio en Cogersa tras una intensa labor de los bomberos de Gijón y Asturias

A última hora de la tarde de ayer, el incendio declarado el lunes en la zona de acopio de residuos de madera y muebles de Cogersa fue dado por prácticamente extinguido. A las 22:00 horas, los equipos de Bomberos de Gijón y Bomberos de Asturias abandonaron las instalaciones tras una intensa jornada de trabajo centrada en la extinción y control del fuego.

El incendio, detectado el lunes a las 20:55 horas por el servicio de vigilancia del Centro de Tratamiento de Residuos de Cogersa, afectó a una explanada donde se almacenan residuos voluminosos de origen doméstico a la intemperie, en espera de su clasificación y reciclaje. Ante el riesgo de propagación, se activó un dispositivo de emergencia que permitió controlar el fuego alrededor de las 00:30 horas de la misma noche.

A lo largo del día de ayer, los bomberos se concentraron en enfriar el área afectada, removiendo los residuos y dividiéndolos en montículos para evitar reavivamientos del incendio. En estas labores participaron tres bomberos de Gijón y dos de Asturias, apoyados por operarios y técnicos del consorcio de Cogersa.

Afortunadamente, no se han registrado daños personales, y los daños materiales se limitan a los residuos almacenados, sin que las llamas hayan afectado a ninguna de las plantas industriales del complejo.

Dejar un comentario

captcha