La Curtidora mantendrá precios estables por décimo año consecutivo gracias a su alta ocupación

La Curtidora mantendrá precios estables por décimo año consecutivo gracias a su alta ocupación

El Centro de Empresas La Curtidora, clave en la creación y atracción de empresas, anuncia un presupuesto para 2025 de 655.718 euros con un incremento del 155% en ingresos, mientras mantiene tarifas congeladas desde 2015.


En una reunión presidida por la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, el Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora aprobó el Plan Previsional de Ingresos y Gastos para el ejercicio de 2025. Destaca que, por décimo año consecutivo, el Centro de Empresas La Curtidora mantendrá sus tarifas sin cambios, una decisión posible gracias a su alta ocupación, que a 30 de junio de 2024 alcanzaba el 81,5% del espacio total, con un 100% de ocupación en las naves y un 70,2% en oficinas.

Este éxito en la ocupación permite que La Curtidora mantenga sus precios tanto en los alquileres de naves y oficinas como en los servicios adicionales, lo que beneficia a emprendedores y empresas que buscan un espacio accesible para desarrollar sus actividades. Las tarifas actuales ofrecen oficinas desde 120 euros al mes, incluyendo mobiliario, conexión a Internet, telefonía fija y servicios comunitarios. Por su parte, las naves están disponibles desde 360 euros al mes con los mismos beneficios.

Además, el centro continúa ofreciendo su popular espacio de Coworking, donde profesionales pueden acceder a un entorno de trabajo compartido desde 75 euros al mes. También están disponibles salas de reuniones y despachos desde 12 euros por hora, brindando opciones flexibles para diferentes necesidades empresariales.

En línea con esta política de precios, el Espacio Maqua, un ecosistema de trabajo ubicado en el Palacio restaurado de la calle La Cámara, también mantendrá sus tarifas estables en 2025. Este espacio ofrece opciones de coworking, salas de reuniones y el innovador MaquaLab, un área diseñada para maximizar el impacto de eventos combinando tecnología y espacios inspiradores, disponible desde 90 euros por media jornada.

Desde su inauguración en 1995, La Curtidora ha sido un pilar en la creación de nuevas empresas, con 359 compañías nacidas en sus instalaciones y una tasa de supervivencia del 76,45% a los cinco años. Además, ha atraído a 144 empresas de otras localidades, consolidándose como un motor de desarrollo económico en Avilés.

En la misma reunión, el Consejo de Administración aprobó iniciar el procedimiento de licitación para los servicios de vigilancia, recepción y limpieza del Centro de Empresas, así como de Espacio Maqua. Estos contratos, que entrarán en vigor al finalizar los actuales en 2025, aseguran la continuidad de la alta calidad en los servicios ofrecidos por La Curtidora.

Dejar un comentario

captcha