Ruasa inicia la rehabilitación de las antiguas viviendas de maestros en Versalles y anuncia nuevas tarifas de aparcamiento para 2025

Ruasa inicia la rehabilitación de las antiguas viviendas de maestros en Versalles y anuncia nuevas tarifas de aparcamiento para 2025

La sociedad de Rehabilitaciones Urbanas de Avilés avanza en sus planes de vivienda pública y movilidad sostenible

 

El Consejo de Administración de Rehabilitaciones Urbanas Avilés S.A.U. (Ruasa), presidido por la alcaldesa Mariví Monteserín, ha aprobado hoy una serie de importantes decisiones que impactarán positivamente en el desarrollo urbano y la movilidad sostenible de la ciudad. Entre las medidas destacadas se encuentra el inicio de los trámites para desocupar las antiguas viviendas de maestros en Versalles y la aprobación de nuevas tarifas de aparcamiento para 2025.

Rehabilitación de viviendas en Versalles

Ruasa ha comenzado el proceso para desocupar las antiguas viviendas de maestros ubicadas en el número 37 de la calle Pelayo, en Versalles. Este edificio, cedido por el Ayuntamiento a Ruasa en 2013, cuenta con seis plantas y una superficie construida de 840 metros cuadrados. Actualmente, siete de las doce viviendas están desocupadas, mientras que las cinco restantes están habitadas por personas que ya no tienen título habilitante para permanecer en ellas. Los moradores de estas viviendas deberán entregar las llaves antes del 31 de octubre.

La decisión de fijar este plazo tuvo en cuenta la solicitud de los actuales habitantes de posponer la entrega de llaves hasta después del verano, quienes han manifestado su conformidad en dejar el edificio. Ruasa informará y derivará a los Servicios Sociales municipales aquellos casos que requieran atención especial. Una vez desocupado, el inmueble será rehabilitado e incorporado al parque de vivienda pública municipal.

Nuevas tarifas de aparcamiento para 2025

El Consejo de Administración de Ruasa también aprobó hoy la modificación de la Ordenanza nº111, reguladora del precio público por estancia de vehículos en aparcamientos municipales. Las principales novedades son:

  • Incremento del 5% en la mayor parte de las tarifas del aparcamiento de Plaza de España y en el de La Exposición, que mantiene tarifas económicas. Las tarifas del aparcamiento de la calle Cuba no se modifican.
  • Mantenimiento de tarifas de vales descuento para actividades económicas (comercio, hostelería, servicios), salvo para grandes empresas, que se ajustan al importe de 2009.
  • Tarifas constantes para la carga de vehículos eléctricos y estacionamiento de bicicletas en el aparcamiento de La Exposición.
  • Nueva tarifa nocturna para vehículos eléctricos en La Exposición y calle Cuba, que incluye 50 kW de carga al mes sin coste adicional al bono nocturno general.
  • Actualización de tarifas de gastos de mantenimiento según los contratos vigentes.

Programa de actuación y previsiones para 2025

Ruasa ha aprobado también su programa anual de actuación, inversiones y financiación para 2025. Se prevé un resultado de explotación de 287.521,31 euros y un resultado antes de impuestos de 300.633,16 euros. Las principales áreas de actuación incluyen:

  • Mantenimiento y mejora de las instalaciones de aparcamientos, con una inversión de 60.000 euros.
  • Estudios y servicios técnicos para futuros desarrollos, con una partida de 70.000 euros.
  • Trabajos de edificación y rehabilitación plurianuales, con una inversión prevista de 80.000 euros.
  • Adquisición de equipos de oficina, con una partida de 3.000 euros.

La financiación de estas actuaciones se realizará principalmente con fondos propios, excepto para la edificación y rehabilitación, que se prevé financiar mediante un préstamo de hasta 1.000.000 euros.

Compromiso con la movilidad sostenible

Las nuevas tarifas y el programa de actuación reflejan el compromiso de Ruasa con la movilidad sostenible y la mejora de infraestructuras urbanas en Avilés. La inclusión de beneficios para vehículos eléctricos y la mejora de viviendas públicas subraya la apuesta por un desarrollo urbano equilibrado y sostenible.

Dejar un comentario

captcha