En una impresionante muestra de valentía y rapidez de respuesta, la Policía Local de Gijón salvó anteanoche la vida de un hombre de 43 años que se había precipitado al agua en la zona del Cerro de Santa Catalina. El incidente ocurrió alrededor de las 23:50 horas cuando los agentes recibieron una llamada de emergencia informando que un hombre se había arrojado al agua.
Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y encontraron al hombre luchando por mantenerse a flote y a punto de ahogarse. Sin dudarlo, los policías lograron sacarlo del agua y lo llevaron a la orilla, donde esperaron la llegada de los servicios sanitarios. Gracias a su rápida intervención, el hombre fue estabilizado y posteriormente trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para recibir atención médica.
La Jefatura de Prensa del Ayuntamiento de Gijón/Xixón emitió un comunicado reconociendo el valor y la prontitud de los agentes involucrados en el rescate, subrayando la importancia de la colaboración ciudadana y el trabajo coordinado entre los servicios de emergencia para salvar vidas.