La inclusión laboral de personas con discapacidad no solo es un acto de justicia social, sino que también aporta significativos beneficios a las empresas. Fundación Randstad, que celebra 20 años promoviendo la igualdad de oportunidades laborales para personas con discapacidad, destaca cinco beneficios clave de una plantilla diversa:
-
Atracción de talento: Según un informe de Fundación Randstad y Esade, el 77% de los trabajadores valoran los principios de diversidad e inclusión al elegir una empresa.
-
Compromiso y fidelización: La inclusión fomenta un ambiente laboral motivador y reduce la rotación de personal.
-
Beneficios económicos: Empresas inclusivas experimentan un 28% más de beneficios, atraen inversores y mejoran la productividad y reputación.
-
Innovación y adaptación al cambio: Plantillas diversas tienen 17 veces más probabilidades de ser innovadoras y estar preparadas para cambios, según análisis de Josh Bersin y Mckinsey.
-
Beneficios fiscales: La legislación actual ofrece subvenciones y deducciones fiscales para empresas que contraten a personas con discapacidad.
Fundación Randstad colabora con 2.094 empresas y 180 entidades sociales para promover la integración laboral de personas con discapacidad, beneficiando tanto a las organizaciones como a la sociedad en su conjunto. Desde su creación, ha atendido a más de 44.000 personas, facilitando su inclusión laboral a través de formaciones y proyectos de diversidad corporativa.