El presidente Ollanta Humala expresó esta tarde que “el principio de autoridad tiene que ser fortalecido como parte de la unidad de nuestro país, que va más allá de posiciones partidarias e ideológicas”.
“Estamos construyendo un país, esa es una tarea que comprende crear instituciones. Tenemos que unir al Perú, pero estamos llenos de desconfianza, la población desconfía también del Estado y es tarea de todos unir al país”, manifestó el mandatario durante su participación en la ceremonia por el vigésimo tercer aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú.
“Entendamos que lo que nos une es nuestro pasado, nuestra historia, nuestro territorio, que nos pertenece a todos”, expresó también el Jefe de Estado.
Destacada labor policial
El presidente Ollanta Humala destacó, asimismo, el trabajo de la Policía Nacional del Perú en la tarea de unir el país. “Es importante destacar que en los pueblos más recónditos la gente pide miembros del orden y más comisarías, por eso es fundamental el rol de la Policía, porque nos ayuda a integrar a las comunidades al país”.
Añadió que “es importante rescatar el profesionalismo de los efectivos policiales, quien hasta el último momento hace los esfuerzos para evitar derramamientos de sangre y ayuda al Estado a generar confianza y brinda apoyo al ciudadano”, pese a que en muchos casos trabajan en situaciones precarias.
“Faltan trabajar dispositivos que mejoren la labor de los policías, porque se detienen delincuentes y salen libres en 24 horas, y con eso desmoralizamos a los policías”, sostuvo el mandatario. Finalmente, el presidente Ollanta Humala remarcó que es importante eliminar la corrupción en el Estado, incluyendo la corrupción en el interior de la institución policial.