Desde Villeta, Cundinamarca, donde participó en la marcha contra las Farc y por la libertad de los secuestrados, el Presidente Juan Manuel Santos exigió la liberación de los secuestrados que están en manos de las Farc, como demostración de que hay intención de llegar a un acuerdo para la paz.
Villeta, Cundinamarca (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos exigió este martes a las Farc la liberación de todos los secuestrados, como una muestra de que hay intención de llegar a un acuerdo de paz.
“Exigimos ya la liberación de esos 11 héroes de la patria que siguen secuestrados en manos de las Farc. Esa es otra forma de expresar nuestro sentimiento el día de hoy, de decir: libérenlos ya, sin condiciones, como un paso, si realmente hay voluntad de paz, como un paso y una demostración de que hay intención de llegar a un acuerdo para la paz”, expresó el Mandatario desde el Parque ‘La Molienda’ del municipio de Villeta, Cundinamarca.
El Jefe de Estado participó en la marcha acompañado por el Sargento Luis Alberto Erazo, quien estuvo durante casi 12 años secuestrado por las Farc, hasta que logró escapar y evitar ser asesinado, como lo hicieron sus captores con los cuatro compañeros de cautiverio del uniformado.
Santos Calderón expresó que el Gobierno Nacional, con la Fuerza Pública, seguirá combatiendo a los violentos, como ordena la Constitución.
“El Gobierno tiene la obligación constitucional, nuestros soldados de tierra, mar y aire, nuestros policías, el Gobierno y la sociedad colombiana tienen la obligación de continuar combatiendo con la fuerza a quienes insisten en la violencia”, sostuvo.
Agregó que el Gobierno Nacional y todos los miembros de la Fuerza Pública son los primeros en rechazar la violencia y en buscarle un fin, ya que –recordó– los soldados y los policías son los que ponen el pecho y exponen sus vidas todos los días para que el resto de los colombianos podamos vivir en paz.
“Ellos son los primeros que están interesados en que no haya más secuestros, en que no haya más violencia, en que consigamos la paz”, indicó el Mandatario, tras agradecer a los miles de colombianos que se expresaron en contra de la violencia y el secuestro.
“Lo que nos mueve hoy a todos los colombianos es un rechazo a esa violencia, es un rechazo a ese secuestro. Llevamos demasiado tiempo, llevamos casi 50 años, muchos de nosotros no hemos conocido un día de paz, y queremos dejarles a nuestros hijos, a estos muchachos, un país que pueda prosperar en paz”, apuntó.
Finalmente, dijo que el rechazo del país entero a las Farc y al secuestro, reflejado en la marcha, tiene un gran significado, porque es un mensaje contundente de una población que está hastiada de violencia: “Por eso les agradezco tanto a ustedes, los villetanos, y a todos los colombianos que están machando en todas las ciudades del país, en todos los pueblos del país, los que están en el exterior también marchando, expresando lo que sienten en su corazón, en su alma”