IMPURSA SAU gana concesión para la explotación publicitaria de marquesinas en Avilés

IMPURSA SAU gana concesión para la explotación publicitaria de marquesinas en Avilés

El Ayuntamiento de Avilés ha adjudicado a la empresa de publicidad IMPURSA SAU la concesión para el suministro, instalación, conservación, reposición, mantenimiento y explotación publicitaria de marquesinas y otros soportes en las paradas de autobuses del transporte público.

Concesión lucrativa y duradera

La concesión, que tendrá una duración inicial de 15 años con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, permitirá a IMPURSA SAU explotar publicitariamente marquesinas, postes de señalización de parada, relojes-termómetros, aseos públicos, columnas de expresión libre y módulos publicitarios aislados. A cambio, la empresa abonará al Ayuntamiento un canon anual de 40.000 euros.

Financiación innovadora sin coste para el ayuntamiento

Lo más destacable es que esta modernización no supondrá coste alguno para el Ayuntamiento, ya que IMPURSA financiará la instalación y mantenimiento del nuevo mobiliario urbano a través de la explotación publicitaria, que se estima generará unos ingresos de 47 millones de euros a lo largo del contrato.

Compromisos y mejoras inmediatas

Durante los tres primeros años, IMPURSA se ha comprometido a aportar 22 nuevos elementos y adaptar 64 marquesinas existentes para mejorar su accesibilidad y resistencia frente al vandalismo, así como instalar iluminación LED en 52 mupis. La inversión inicial prevista para estas mejoras ronda el millón de euros.

Desglose de Inversiones:

  • Marquesinas nuevas: 10 unidades, 165.000 euros.
  • Relojes-termómetros digitales: 5 unidades, 140.000 euros.
  • Mupis digitales: 5 unidades, 200.000 euros.
  • Aseos públicos accesibles: 2 unidades, 90.000 euros.
  • Adaptación de marquesinas a accesibilidad: 64 unidades, 224.000 euros.
  • Láminas antivandálicas en cristales de marquesinas: 63 unidades, 78.750 euros.
  • Sustitución de luminarias halógenas por LED en mupis: 52 unidades, 65.000 euros.

Campañas y espacios publicitarios

IMPURSA podrá explotar publicitariamente el 90% de los espacios, con la posibilidad de incrementar este porcentaje mediante la cesión temporal de espacios no utilizados por el Ayuntamiento. Además, el Ayuntamiento podrá solicitar la difusión de campañas institucionales sin coste y autorizar campañas especiales de publicidad en las marquesinas y otros elementos.

 

Dejar un comentario

captcha