(Comunicado)
El domingo 15 de mayo a las 18:00 horas, toda la ciudadanía está llamada a manifestarse pacífica y simultáneamente a nivel estatal, bajo el lema "¡Democracia Real Ya! ¡No somos mercancía en manos de políticos y banqueros!" para denunciar la irresponsable gestión económica del país por parte de los poderes político y económico, exigiendo que asuman las responsabilidades que les corresponden. Cerca de cuarenta ciudades de toda España están organizando movilizaciones y concentraciones bajo el mismo lema.
En Asturias saldremos por el centro de Oviedo, desde la estación de tren hasta la Plaza de España. Precisamente, para continuar organizando las movilizaciones mañana está prevista una asamblea ciudadana abierta a partir de las 19.00 horas en La Losa de Oviedo, sobre la estación. Será la segunda reunión de estas características que realizará el grupo de organización en Asturias, que ya se encontró la semana pasada para sentar las bases de trabajo.
Desprovista de signo político o sindical alguno, esta convocatoria ha sido promovida por desempleados, desahuciados, autónomos, trabajadores, amas de casa, estudiantes y jubilados, unidos contra el abuso que la clase política ha consentido y que está entorpeciendo aún más la superación de esta crisis, haciendo gala de su responsabilidad cívica, han retomado o fortalecido su participación en la vida pública, dejando a un lado sus posibles diferencias ideológicas o culturales.
Esta manifestación NO quiere banderas ni símbolos políticos o sindicales de ningún tipo, quiere únicamente ciudadanos descontentos, de cualquier edad, a todo aquel que se sienta disconforme con la manera de actuar de nuestros políticos.
Son muchos los motivos que han llevado a los ciudadanos a exigir un giro radical en las formas de gestión política y financiera del estado español: el paro, la corrupción, el alto nivel de empobrecimiento de la sociedad que ha abocado a miles de familias a la indigencia, la pérdida de derechos sociales, la precariedad laboral, y la preocupación sobre el futuro de nuestros hijos, son sólo parte del problema.
Las personas que participan en este movimiento exigen la reorientación de esas políticas públicas hacia la protección del interés general. Exigen, asimismo, cambios en la Ley Electoral que ofrezcan vías para una autentica participación ciudadana en las decisiones públicas. Exigen el fin de los privilegios de la clase política. Exigen medidas drásticas contra el fraude fiscal y la fuga de grandes fortunas hacia paraísos fiscales. Exigen el fin de las subidas de impuestos indiscriminadas y de la privatización del sector público. Exigen, en definitiva, una democracia real ¡YA!.
Debemos resaltar que la Plataforma Democracia real ¡YA! no organizará, fomentará ni tolerará ningún tipo de violencia, actos vandálicos, homófobos, racistas o xenófobos por parte de personas, grupos o asociaciones adheridas a la misma. Este es un movimiento pacífico.