Accidente en Soto del Barco: Un hombre herido tras caer con una mini retroexcavadora

Accidente en Soto del Barco: Un hombre herido tras caer con una mini retroexcavadora

Un hombre de 62 años ha resultado herido después de caer por un desnivel de entre 10 y 15 metros mientras operaba una mini retroexcavadora en Llago, Soto del Barco. Las circunstancias del accidente aún se desconocen.

Respuesta de emergencia y rescate

El incidente, reportado al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ayer a las 16:10 horas, movilizó rápidamente a varios equipos de emergencia. La llamada inicial indicaba que la víctima había caído por un desnivel con una mini pala, y no estaba claro si estaba atrapado.

Los Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Pravia, acudieron al lugar del accidente. Al llegar, encontraron que el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés ya había inmovilizado al hombre, colocándole una vía y un collarín. En coordinación con los sanitarios, uno de los bomberos accedió al habitáculo de la retroexcavadora y colocó al herido un chaleco espinal. Con la ayuda del resto del equipo, lo extrajeron inmovilizado utilizando un tablero espinal.

Atención médica y traslado

El herido, que sufrió politrauma, fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo para someterse a más pruebas y recibir tratamiento. El equipo médico de la UVI-móvil de Avilés se encargó del traslado, mientras que el equipo de Atención Primaria de Soto del Barco también estuvo presente en la escena con una ambulancia de soporte vital básico.

Coordinación y eficiencia en la respuesta

El SEPA también movilizó al Grupo de Rescate con un helicóptero medicalizado, aunque no fue necesario su uso, ya que el SAMU se hizo cargo del herido. Además, se informó a la Guardia Civil sobre el accidente.

Cierre de la Intervención

La intervención de los bomberos del parque de Pravia concluyó a las 17:17 horas, cuando regresaron a su base tras asegurar que el herido había sido debidamente evacuado y trasladado al hospital.

Dejar un comentario

captcha