La Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar SGR) y Banco Santander han renovado su compromiso de apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) asturianas mediante un acuerdo que aporta una dotación global de cinco millones de euros. Este acuerdo, firmado por Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar, y Óscar Sánchez Resta, director de empresas de Banco Santander para Asturias y Cantabria, busca impulsar el desarrollo económico, la mejora de la gestión, la productividad, la innovación tecnológica y la expansión internacional de las pymes en la región.
Un compromiso de diez años
La alianza entre Asturgar y Banco Santander, que se mantiene desde 2014, se ha fortalecido con esta nueva actualización del acuerdo. Durante estos diez años, ambas entidades han trabajado conjuntamente para garantizar a los empresarios asturianos el acceso a la financiación necesaria para su crecimiento y desarrollo. “Estamos muy satisfechos de la ampliación de nuestro acuerdo con Asturgar, que nos permite seguir impulsando las pymes asturianas,” comentó Óscar Sánchez. “Hoy hemos dado un paso más en este camino.”
Beneficios y operaciones financieras
Este acuerdo facilita a las pymes la realización de diversas operaciones financieras, tales como préstamos para la financiación de inversiones, leasing, operaciones de circulante, project finance y operaciones sindicadas. Estas herramientas financieras son esenciales para que las empresas puedan llevar a cabo sus proyectos de inversión y expansión, asegurando la disponibilidad de recursos y optimizando los costes financieros.
Declaraciones de los firmantes
Ángel Rodríguez Vallina, director general de Asturgar, destacó el compromiso de su entidad con el tejido empresarial asturiano: “En Asturgar nos guía un objetivo, desarrollar financiación con impacto. Estamos comprometidos con el tejido empresarial asturiano y la colaboración con entidades financieras como Banco Santander es imprescindible para asegurar la disponibilidad de riesgo y los costes financieros para que las empresas que más dificultades encuentran puedan obtener financiación.”