La Universidad de Oviedo celebra el acto Rector Alas de toma de posesión para 161 nuevos miembros del personal

La Universidad de Oviedo celebra el acto Rector Alas de toma de posesión para 161 nuevos miembros del personal

El rector Ignacio Villaverde insta a los nuevos miembros a mantener la vocación de servicio público en una ceremonia que destaca el compromiso con la institución.

 

La Escuela Politécnica de Mieres fue el escenario del acto Rector Alas, donde 161 nuevos miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal Técnico de Gestión y Administración de Servicios (PTGAS) de la Universidad de Oviedo tomaron posesión de sus cargos. Este evento, que honra al antiguo rector Alas, simboliza el compromiso y la dedicación pública de quienes asumen sus nuevos roles en la universidad.

El acto estuvo presidido por el rector Ignacio Villaverde, acompañado por la vicerrectora de Investigación, Irene Díaz; el vicerrector de Políticas de Profesorado y Ordenación Académica, Pedro Alonso; el gerente José Antonio Díaz Lago y el secretario general Ángel Espiniella. La ceremonia también contó con la presencia del ex rector Santiago García Granda y otros miembros del equipo rectoral.

Durante el último año, 161 personas se incorporaron a la Universidad de Oviedo o fueron reconocidas con un cargo académico. De estas, 97 corresponden a PDI y 67 a PTGAS. Dentro del personal docente e investigador, cuatro han sido nombrados decanos o directores de escuela, 19 han asumido direcciones de departamento o instituto, 17 se convirtieron en catedráticos y 23 en profesores titulares.

En el acto de hoy, 83 de estos nuevos miembros juraron o prometieron sus cargos ante el rector, reafirmando su compromiso con la universidad. Ignacio Villaverde resaltó el simbolismo de este evento, afirmando que las tomas de posesión representan "la expresión de un compromiso de quienes acceden a un cargo o a un oficio público". Además, instó a los presentes a mantener la vocación de servicio público, subrayando que "la universidad somos quienes la formamos".

Villaverde también enfatizó que ser parte de la universidad es "una forma de vivir y entender la vida", y llamó a todos a contribuir al bien común de la Universidad de Oviedo.

El acto Rector Alas no solo celebra la incorporación de nuevos miembros, sino que también fortalece el espíritu comunitario y el compromiso con la excelencia académica y administrativa de la institución.

Dejar un comentario

captcha