EMTUSA implementa un nuevo servicio de autobuses nocturnos para las fiestas de Deva

EMTUSA implementa un nuevo servicio de autobuses nocturnos para las fiestas de Deva

Los autobuses cubrirán una nueva ruta nocturna para facilitar el acceso a las celebraciones, con medidas de seguridad reforzadas en el entorno rural.

 

EMTUSA, la empresa municipal de transportes urbanos de Gijón, ha anunciado la implementación de un servicio especial piloto durante las populares fiestas de Deva. Este servicio, programado para los días viernes 9 y sábado 10 de agosto, se llevará a cabo en respuesta al aumento de la afluencia a las verbenas en las parroquias de Gijón/Xixón desde el fin de la pandemia.

El servicio especial operará desde las 22:00 hasta las 04:00 horas, con autobuses que recorrerán una ruta desde La Gota de Leche hasta el Camping de Deva, con una frecuencia de 30 minutos. Esta iniciativa busca recopilar información y evaluar la viabilidad de un plan más ambicioso para el próximo verano, que podría extenderse a otras fiestas de gran afluencia.

En palabras de los responsables de EMTUSA, esta es la primera vez en varios años que se organiza un servicio especial de autobuses para un evento en una zona rural, a diferencia de los habituales servicios especiales para eventos culturales y deportivos en el entorno urbano.

Medidas de seguridad

Debido a la ubicación rural de las fiestas y la estrechez de los caminos, EMTUSA ha establecido un protocolo de colaboración con las fuerzas de seguridad para garantizar el tránsito seguro de los autobuses. Además, se solicita la colaboración de los asistentes para seguir todas las indicaciones de seguridad.

Para facilitar el tránsito de los autobuses, las paradas estarán señalizadas unos días antes del inicio de las fiestas y estará prohibido estacionar en estos puntos y en sus alrededores.

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón, a través de la Jefatura de Prensa, ha subrayado la importancia de esta prueba piloto y la posibilidad de expandir estos servicios especiales en el futuro, mejorando así la accesibilidad y seguridad en las celebraciones rurales.

 

Dejar un comentario

captcha