Educación anuncia la adjudicación de 479 plazas en el concurso-oposición del cuerpo de maestros

Educación anuncia la adjudicación de 479 plazas en el concurso-oposición del cuerpo de maestros

Los seleccionados inician ahora un año de prácticas antes de convertirse en funcionarios de carrera. Las listas de interinos provisionales y definitivas se publicarán en agosto.

 

La Consejería de Educación ha hecho público en el portal Educastur la lista de los 479 aspirantes que han conseguido una plaza en el reciente concurso-oposición del cuerpo de maestros. Esta fase de estabilización, que ha generado una gran expectativa, concluye con la adjudicación total de las plazas ofertadas en siete especialidades docentes. Las puntuaciones de los concursantes y las resoluciones de las alegaciones también están disponibles para consulta.

Los nuevos maestros deberán completar una fase de prácticas de un año antes de obtener su nombramiento como funcionarios de carrera. Esta fase es crucial para consolidar su formación y adaptación al sistema educativo.

En paralelo, la Consejería de Educación está trabajando en la elaboración de las listas de interinos. La lista provisional se publicará el próximo 5 de agosto, seguida de la lista definitiva el 19 de agosto. Las primeras adjudicaciones de interinidades se realizarán a finales de agosto, continuando con los llamamientos semanales habituales.

El procedimiento selectivo extraordinario, que tuvo lugar el 22 de junio, contó con la participación de 4.755 aspirantes de los 5.907 convocados, lo que representa una participación del 80,5%. Las pruebas se llevaron a cabo en cinco institutos de Oviedo, Gijón, Avilés y Siero, así como en dos campus universitarios.

Las especialidades con plazas adjudicadas fueron Primaria (142 plazas), Infantil (95), Pedagogía Terapéutica (71), Inglés (70), Educación Física (57), Audición y Lenguaje (22) y Música (22). Este proceso ha movilizado a más de 600 personas, incluyendo a medio millar de funcionarios de carrera en activo que formaron parte de los tribunales evaluadores.

 

Dejar un comentario

captcha