Un impulso financiero de 5 millones de euros para el desarrollo económico local
El Ayuntamiento de Oviedo ha renovado su convenio de colaboración con la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (ASTURGAR) para seguir facilitando el acceso al crédito a las PYMES y autónomos del municipio. Este acuerdo, que contempla un importe global de 5 millones de euros, fue firmado por la concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, y el director general de Asturgar, Ángel Rodríguez.
Apoyo continuo al tejido empresarial
Desde su inicio en 2020, este convenio ha permitido la formalización de operaciones avaladas por un importe total de más de 3,8 millones de euros. La concejala Leticia González destacó la importancia de esta colaboración: “Esta vía de colaboración es fundamental para ayudar a los empresarios y autónomos ovetenses en su desarrollo económico. Desde el Ayuntamiento de Oviedo haremos todo lo que esté en nuestra mano para seguir apostando por las empresas como fuente generadora de empleo, riqueza, prosperidad y bienestar”.
Ampliación de servicios y asesoramiento
El convenio renovado incluye mejoras significativas, como la incorporación de servicios de asesoramiento por parte de Asturgar. Este apoyo se centrará en mejorar la estructura financiera de las empresas solicitantes, facilitando el diseño de la financiación de sus proyectos de inversión y el acceso a diversas fuentes de financiación. Los servicios de financiación abarcan múltiples áreas: creación de empresas, crecimiento empresarial, recuperación empresarial, digitalización, innovación sostenible, sector cultural y creativo, y sector biotecnológico.
Principios del acuerdo
Los principios que rigen este acuerdo son la capilaridad, para llegar al mayor número posible de empresas y autónomos; la agilidad en la tramitación y resolución; y el afán multisectorial, asegurando que todas las industrias puedan beneficiarse del apoyo financiero ofrecido.
Fortalecimiento del ecosistema empresarial
Asturgar SGR es el principal instrumento financiero de promoción económica en Asturias, facilitando financiación a PYMES, autónomos y emprendedores, y estimulando las inversiones y la creación de empleo. La entidad cuenta con el respaldo de 1,600 empresas asturianas integradas, así como el apoyo de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, el Grupo SEKUENS, y las principales asociaciones empresariales de la región, como Fade, Femetal, CAC-Asprocon, y las Cámaras de Comercio de Oviedo, Gijón y Avilés.