Impulso a la inclusión social en la futura Ley de Participación con el apoyo del tejido asociativo

Impulso a la inclusión social en la futura Ley de Participación con el apoyo del tejido asociativo

La directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI, Nuria Rodríguez, ha destacado en la jornada de ayer el fuerte interés del tejido asociativo asturiano por contribuir a la futura Ley de Participación de la comunidad. Durante una reunión con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe Asturias), se reafirmó el compromiso de construir una normativa basada en la inclusión social.

En el encuentro, Rodríguez se reunió con Mónica Oviedo y Cristina Argüelles, presidenta y gerente de Cocemfe Asturias, respectivamente. La organización expresó su deseo de formar parte del grupo de trabajo que desarrollará la Ley de Participación, subrayando la importancia de representar a las personas con discapacidad en este proceso.

“Agradezco a Cocemfe el interés mostrado y la colaboración ofrecida para garantizar que esta futura normativa se construya desde la inclusión social”, afirmó Rodríguez. Para ella, la implicación de Cocemfe evidencia el interés general del tejido asociativo asturiano en contar con una ley que proteja los derechos de las distintas entidades que prestan un servicio esencial a la ciudadanía.

Rodríguez recordó que el proceso de elaboración colectiva de la normativa comenzará en septiembre, con las primeras reuniones con los diferentes colectivos sociales. Según la directora, “el compromiso del Gobierno del Principado con estas entidades no puede materializarse únicamente en una ley. Las administraciones públicas deben colaborar de manera continua y democrática para asegurar la supervivencia y fortalecimiento del tejido asociativo”.

Esta iniciativa del Principado no solo busca crear una ley inclusiva, sino también fomentar una relación estrecha y colaborativa entre el gobierno y las organizaciones sociales, garantizando así una representación equitativa y justa en la toma de decisiones que afectan a toda la comunidad.

 

Pie de foto: Desde la izquierda, Cristina Argüelles y Mónica Oviedo, gerente y presidenta de Condemfe Asturias, respectivamente, y Nuria Rodríguez López, directora general de Participación Ciudadana, Transparencia, Diversidad Sexual y LGTBI.

Dejar un comentario

captcha