Borracho en patinete choca y deja a una joven herida en Gijón

Borracho en patinete choca y deja a una joven herida en Gijón

El conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida y el incidente terminó con una joven hospitalizada

 

La Policía Local de Gijón ha sancionado al conductor de un patinete eléctrico que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida tras sufrir un accidente en la avenida Gaspar García Laviana. El incidente tuvo lugar pasada la medianoche de antesdeayer cuando se recibió una llamada alertando sobre dos personas tendidas en el suelo después de un golpe mientras circulaban en patinete por la mencionada vía.

Detalles del incidente

A su llegada, los agentes encontraron a una joven tendida en el carril bici con un trozo de cristal clavado en la mano y otra serie de cristales rotos alrededor, además de una bolsa con un botellín de cerveza. Junto a ella, se encontraba un varón que declaró ser el conductor del patinete. Este hombre presentaba síntomas evidentes de haber consumido alcohol, y las pruebas realizadas arrojaron resultados de 1,48 y 1,38 mg/l de aire expirado, muy por encima del límite legal.

Declaraciones del conductor

El conductor del patinete explicó a los agentes que había confundido una mancha en el carril bici con un bache, lo que le llevó a intentar esquivarlo y provocó la colisión contra un banco, haciendo que ambos ocupantes cayeran al suelo. Según su declaración, la mujer llevaba una botella en la mano en el momento del accidente, lo que ocasionó el corte en su mano.

Consecuencias del accidente

La joven, que también presentaba un golpe en la cadera, fue trasladada en ambulancia al Hospital de Cabueñes para recibir atención médica. El patinete fue inmovilizado y retirado al Depósito Municipal de Vehículos. Tras ser propuesto para sanción, el conductor abandonó el lugar por su propio pie.

Medidas y recomendaciones

La Policía Local de Gijón recuerda la importancia de respetar las normativas de tráfico y seguridad vial, especialmente en el uso de vehículos de movilidad personal como los patinetes eléctricos. Conducir bajo los efectos del alcohol no solo es ilegal, sino que también pone en riesgo la vida de los conductores y de otras personas.

Dejar un comentario

captcha