La Fraternidad de Francisco adquiere más de 4.500 litros de leche gracias a la Fundación Cajastur

La Fraternidad de Francisco adquiere más de 4.500 litros de leche gracias a la Fundación Cajastur

La Fraternidad de Francisco de Avilés ha logrado adquirir más de 4.500 litros de leche gracias a una generosa aportación económica de la Fundación Cajastur. Esta colaboración, que se mantiene desde 2021, ha permitido a la organización sin ánimo de lucro continuar con su programa de desayunos solidarios y reforzar su asistencia alimentaria.

Colaboración con Lactavisa

La empresa láctea asturiana Lactavisa, con más de 50 años de trayectoria en el sector, ha sido la encargada de suministrar los seis palés de leche a la Fraternidad de Francisco. Esta compañía es una de las principales fabricantes de leche en el norte de España y ha mostrado una gran disponibilidad para colaborar en esta noble causa.

Impacto de la donación

Manuel Agustín Albuerne, responsable de la Fraternidad de Francisco, expresó su gratitud hacia la Fundación Cajastur y Lactavisa: “Teníamos una gran necesidad de leche. Por una parte, damos diariamente 200 desayunos y meriendas en nuestro local, y también necesitábamos leche para los lotes de comida del programa ‘El pan de los pobres de San Antonio’. Nuestro agradecimiento hacia la Fundación Cajastur y Lactavisa es inmenso”.

Sobre la Fraternidad de Francisco

Fundada en 2017 como un proyecto conjunto de la Orden Franciscana Seglar de Avilés y Mensajeros de la Paz Asturias, la Fraternidad de Francisco tiene como misión acoger, apoyar y ayudar a las personas más vulnerables de Avilés. Sus actividades incluyen la distribución de alimentos, la organización de talleres, charlas y mesas redondas, y la ejecución de campañas puntuales y celebraciones.

 

Dejar un comentario

captcha