Nieves Roqueñí anuncia el inicio de las obras para 2025, beneficiando a más de 76 habitantes de Carreño
La Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico destinará 931.656 euros para dotar de una moderna red de saneamiento al barrio de Cespedera y su entorno, en la parroquia de Guimarán, municipio de Carreño. Este importante proyecto, que mejorará la calidad de vida de más de 76 habitantes, se ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Carreño.
Un proyecto clave para el bienestar de la comunidad
La consejera Nieves Roqueñí, acompañada por el alcalde Ángel García y representantes de la comunidad, ha destacado que las obras se adjudicarán este año y se ejecutarán en 2025. Al evento también asistieron Isaac Pola, viceconsejero de Industria y Transición Justa, y Vanesa Mateo, directora general del Agua, subrayando la relevancia de esta iniciativa.
Infraestructura de vanguardia para Cespedera
El proyecto contempla la construcción de un colector principal que canalizará las aguas residuales desde los puntos más altos del barrio de Cespedera hasta el colector existente en el barrio de El Fondo. Desde allí, las aguas serán tratadas en la depuradora de La Reguerona, ubicada en Gijón Oeste. Esta obra no solo mejorará el saneamiento sino que también contribuirá a la protección del medio ambiente.
Compromiso con la comunidad
La consejería ha asegurado que todos los firmes pavimentados, superficies de cultivo y demás bienes públicos o privados afectados por las obras serán restaurados a su estado original, garantizando así que el impacto sobre la comunidad sea mínimo.