Una mujer ha perdido la vida tras sufrir una caída en la montaña de Torrecerredo, ubicada en Cabrales. El trágico incidente ocurrió en la tarde de ayer domingo, cuando la víctima, descendiendo cerca del Jou de los Cabrones, en el último nevero de Torrecerredo, sufrió una caída fatal. Las condiciones meteorológicas adversas, con niebla densa en la zona, complicaron las labores de rescate.
Detalles del operativo de rescate
El Centro de Coordinación de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 15:14 horas. De inmediato, se activó el Grupo de Rescate del SEPA, que se desplazó a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Sin embargo, la espesa niebla impidió que la aeronave llegara al lugar del accidente, obligando a dos bomberos-rescatadores y al médico-rescatador a descender y continuar el rescate a pie.
Poco después, un helicóptero multifunción del SEPA transportó a tres bomberos-rescatadores adicionales hasta el punto más cercano posible con visibilidad adecuada. Paralelamente, el helicóptero medicalizado llevó a dos miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil para reforzar el operativo.
Hallazgo y recuperación del cuerpo
A las 19:34 horas, los primeros rescatadores del SEPA llegaron al lugar donde se encontraba la mujer. Lamentablemente, solo pudieron confirmar su fallecimiento. Tras permanecer en la zona, las condiciones meteorológicas mejoraron lo suficiente como para permitir la entrada del helicóptero medicalizado. El equipo logró recuperar el cuerpo sin vida de la víctima y trasladarlo al helipuerto de Cangas de Onís.
Coordinación y comunicación
La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), y a los centros de emergencia 112 de Cantabria y Castilla y León, asegurando así una coordinación integral en el operativo.
Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de la víctima en este difícil momento.