El domingo 4 de diciembre a las 17:45 horas, una dotación de la Policía Local de Gijón que patrullaba por la calle Pérez de Ayala, fue alertada por varios ciudadanos que les informan que dos individuos que caminan por la citada calle habían producido daños en varios vehículos estacionados.
Se procede a la identificación, y tenían en su posesión parte de una emisora, dos justificantes de expedición de certificado médico de defunción, un bolígrafo y varias tarjetas de visita de una funeraria de Gijón.
Asimismo se comprueba que en las inmediaciones se encuentran cinco vehículos con los espejos retrovisores rotos y arrancados con diversos abollones, además junto a estos se encuentra una papelera también arrancada y con la que presuntamente habían provocado los daños.
También se observa que junto a los vehículos se encuentran tirados en el suelo gran cantidad de folios con el membrete de la misma funeraria.
Tras realizar las indagaciones oportunas, los agentes a través del Centro de Control de la Policía Local de Gijón, son informados que se estaba presentando en esos momentos una denuncia por robo en una furgoneta, de una emisora y documentación.
A la vista de los hechos, los agentes proceden a su detención, resultando ser A.T.H. de 22 años y M.A.H. de 23 años. Los dos jóvenes son vecinos de Gijón.