Tres detenidos y una significativa incautación de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo
En una operación conjunta de la Jefatura Superior de Policía de Asturias y la Comisaría de Mieres, se ha desmantelado un activo punto de venta de droga en Mieres. La operación resultó en la detención de tres individuos y la incautación de 520 gramos de hachís, 29,5 gramos de cocaína, una balanza de precisión y 1.400 euros en efectivo.
Desarrollo de la operación
A principios de junio, en el marco de un dispositivo de prevención de delitos relacionados con el tráfico y consumo de sustancias estupefacientes, agentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias detectaron a tres jóvenes en actitud sospechosa cerca de la Plaza de los Sindicatos Mineros. Los agentes observaron lo que parecía ser una transacción de drogas, lo que llevó a la intervención inmediata.
Con la colaboración de la Comisaría de Policía Nacional de Mieres, los tres sospechosos fueron detenidos. En el momento de la detención, se les incautaron dos tabletas de hachís con un peso total de 220,91 gramos y 756,23 euros en efectivo.
Registro y hallazgos adicionales
Las investigaciones posteriores realizadas por agentes de la Comisaría de Mieres condujeron a un registro en un garaje en la calle Covadonga, donde uno de los detenidos supuestamente almacenaba más sustancias estupefacientes. Con el apoyo de unidades caninas de la Jefatura Superior de Asturias, se encontraron en el lugar tres paquetes de hachís de aproximadamente 100 gramos cada uno, 29,5 gramos de cocaína preparada en dosis, 645 euros en efectivo, una balanza de precisión y una navaja utilizada para cortar las sustancias.
Resultado y consecuencias
Tras finalizar las diligencias policiales, los tres detenidos, quienes no tenían antecedentes policiales por hechos similares, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La operación no solo ha conseguido retirar una cantidad significativa de drogas del mercado, sino que también ha desarticulado un punto de venta activo, contribuyendo a mejorar la seguridad y la salud pública en Mieres.
La colaboración eficaz entre las diferentes unidades de la Policía Nacional y el uso de unidades especializadas, como los guías caninos, ha sido clave para el éxito de esta operación.