Equipos de emergencia y rescate no lograron salvar la vida del hombre en Villaviciosa
Un hombre, cuya identidad aún no ha sido confirmada, falleció esta tarde en la playa de Rodiles, en Villaviciosa, por causas desconocidas. A pesar de los intensos esfuerzos de los equipos de rescate y servicios sanitarios, no se pudo evitar el trágico desenlace.
Detalles del incidente
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió la llamada de alerta a las 19:15 horas de ayer, informando que una persona se había desplomado en el arenal después de salir del agua. Aunque el horario del servicio de salvamento ya había finalizado, el personal aún presente en la playa acudió de inmediato al lugar del incidente.
Intervención de los servicios de emergencia
En respuesta al aviso, se movilizó un equipo de Atención Primaria de la zona junto con la ambulancia de la playa maliayesa, así como el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias que llegó en el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Durante una hora, los equipos médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada, pero lamentablemente solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
Coordinación de rescate y seguridad
La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver. También se notificó a la Policía Local para coordinar las acciones necesarias en el lugar de los hechos. El Grupo de Rescate finalizó su intervención y regresó a su base en La Morgal a las 20:36 horas.