Varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 alertan del accidente de un autobús que se ha salido de la vía y ha volcado en el kilómetro 3 de la SA-810, a la altura de Huerta, en Salamanca. Los alertantes indican que una persona permanece atrapada en el interior del autobús y se necesita la presencia de bomberos. Indican además que en el autobús viajaban 26 personas y no saben precisar el número de heridos.
La sala de operaciones del 112 da aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias –Sacyl-, que desplaza una UVI móvil, tres Ambulancias de Soporte Vital Básico, un helicóptero medicalizado, el equipo médico del centro de salud de Babilafuente y dos ambulancias colectivas.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden y trasladan finalmente a 15 heridos al Complejo Asistencial de Salamanca (6 de ellos al edificio Virgen de la Vega y a 9 al edificio Clínico Universitario).
Uno de los pasajeros, que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado.