En un emotivo homenaje a uno de sus hijos más distinguidos, Colunga se prepara para celebrar el 115º aniversario del nacimiento del renombrado científico y nutricionista Francisco Grande Covián. Este viernes 28 de junio, la voz de Grande Covián "renacerá" a través de una innovadora aplicación de inteligencia artificial. El evento, programado para las 18:30 horas en la Sala Loreto, promete ser un puente entre el pasado y el futuro de la ciencia.
Este acto conmemorativo contará con la presencia de figuras destacadas como José Ángel Toyos, alcalde de Colunga; Carlos Guardado, Patrono de la Fundación Grande Covián; y Daniel López Acuña, epidemiólogo y exdirector de Acción Sanitaria en Situaciones de Crisis de la OMS. Juntos, celebrarán el legado de Grande Covián y explorarán las posibilidades que la tecnología moderna puede ofrecer para preservar y promover la historia y la cultura.
La presentación del evento tuvo lugar hoy en el Ayuntamiento de Colunga, con Carlos Guardado y José Ángel Toyos dando detalles sobre la colaboración entre la Fundación Grande Covián y el Ayuntamiento para hacer posible este tributo tecnológico. La iniciativa no solo honra la memoria de Grande Covián, sino que también destaca el compromiso de Colunga con la innovación y la educación científica.
Este viernes, la comunidad de Colunga tendrá la oportunidad de escuchar nuevamente a uno de sus más ilustres ciudadanos, en un evento que promete ser tan educativo como inspirador.