Nuevo punto de información en la Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa para mejorar la atención a visitantes

Nuevo punto de información en la Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa para mejorar la atención a visitantes

El Ejecutivo ha anunciado la apertura de un nuevo punto de información en la Reserva de la Biosfera de Las Ubiñas-La Mesa, situada en el concejo de Teverga. Con este nuevo equipamiento, el parque natural contará con tres espacios dedicados a la atención de usuarios y visitantes.

Un nuevo impulso a la atención en el parque natural

La Consejería de Fomento, Cooperación Local y Prevención de Incendios pondrá en marcha este nuevo punto de información en julio. El director general de Custodia del Territorio e Interior, David Villar, y el alcalde de Teverga, Adrián Gayo, han visitado las obras y mantuvieron una reunión de trabajo para supervisar el avance de este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la experiencia de quienes visitan este espacio protegido.

Red Natural de Asturias y la Senda del Oso

Este nuevo espacio se integrará en la Red Natural de Asturias (RENA), que cuenta con 24 centros en toda la región. Atenderá especialmente a los visitantes que llegan a través de la Senda del Oso, uno de los caminos naturales más populares y frecuentados de Asturias. Hasta ahora, la Reserva de Las Ubiñas-La Mesa disponía de dos puntos de atención: uno en Valdemurio, en el concejo de Quirós, y otro en Tuíza, en Lena. Con la adición de este nuevo centro, la inversión anual para la atención a visitantes en estos tres puntos superará los 70.000 euros.

Mejoras en el espacio protegido

Durante el encuentro de trabajo, Villar y Gayo también discutieron diversas actuaciones en curso en la reserva. Entre ellas se incluyen las iniciativas del Plan de Sostenibilidad Turística de Teverga y las mejoras de accesibilidad en la ruta hacia la Braña de Fonfría y el Collado de La Magdalena. Estas mejoras, que buscan facilitar el acceso a estos parajes, cuentan con una inversión de 55.000 euros cofinanciados por el programa Next Generation EU.

 

Dejar un comentario

captcha