El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado una inversión de 9.698.203 euros destinada a la mejora de diversas carreteras en los concejos de Tineo, Valdés, Allande, Laviana, Parres y Riosa. Estas obras forman parte del plan de mantenimiento y modernización de la red viaria autonómica, buscando mejorar la seguridad y la calidad de las infraestructuras.
Detalles de las actuaciones
AS-359, El Pontigón-Tinéu (Tineo y Valdés)
- Inversión: 2.000.279 euros
- Extensión: 19,1 kilómetros
- Trabajos: Construcción de dos muros de hormigón, mejora del firme, y reposición de sistemas de señalización y defensa en los tramos El Pontigón – Ayones y Fastias – Tinéu.
AS-14, Grandas de Salime – Pontelinfiernu (Allande)
- Inversión: 2.476.634 euros
- Extensión: 25,8 kilómetros
- Trabajos: Mejora y rehabilitación del firme, y reposición de sistemas de señalización en el tramo Grandas de Salime – Puerto del Palo.
AS-252, Pola de Laviana-Cabañaquinta (Laviana)
- Inversión: 1.274.276 euros
- Extensión: 6 kilómetros
- Trabajos: Pavimentación del vial, mejora del sistema de drenaje, y reposición de sistemas de señalización, contención y balizamiento.
AS-342, Arriondas-La Torre (Parres)
- Inversión: 1.672.071 euros
- Extensión: 12,6 kilómetros
- Trabajos: Construcción de seis nuevos muros de sostenimiento, mejora del drenaje transversal, nueva capa de aglomerado, y renovación de señalización y barandillas de puentes.
RI-6, La Vega-Llamo (Riosa)
- Inversión: 2.274.943 euros
- Extensión: Varias zonas
- Trabajos: Mejora del firme, colocación de muros de contención, mejora del sistema de drenaje mediante el revestimiento de cunetas, y reposición de barreras de seguridad y señalización horizontal.