Importante proyecto de reparación y mantenimiento valorado en 26.775 euros para la mejora de viviendas de protección pública
La Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Ordenación de Territorio, Urbanismo, Vivienda y Derechos Ciudadanos, ha adjudicado un contrato de 26.775 euros para la reparación y mantenimiento de 45 pisos de protección pública situados en la avenida Mártires Valdesanos de Mauthausen, en la parroquia de Almuña, Valdés.
Las obras comenzarán de forma inmediata y tendrán un plazo de ejecución de 30 días. Este proyecto integral no solo abordará la reparación de grietas y la renovación de los revestimientos de las fachadas, sino que también se enfocará en la limpieza y renovación de los canalones y algunas piezas de pizarra en todos los bloques.
Además, se realizarán trabajos en las canaletas, sumideros y arquetas exteriores de la urbanización. Como parte de una estrategia para mejorar la eficiencia energética, se instalarán dos variadores de frecuencia que ayudarán a reducir el consumo eléctrico de las bombas de agua.
Un componente clave de este proyecto es la rehabilitación de una vivienda afectada por humedades derivadas de las grietas en uno de los bloques. Esta actuación subraya el compromiso de la Dirección General de Vivienda con el bienestar de los residentes y la mejora de las condiciones de habitabilidad.