El Real Oviedo empata sin goles ante la SD Eibar

El Real Oviedo empata sin goles ante la SD Eibar

(De realoviedo).-28.126 espectadores se dieron cita este sábado en el Carlos Tartiere para vivir el encuentro de ida de la primera semifinal del playoff de ascenso a Primera División. Bajo el lema "Guardianes del tesoro y del lugar", y con un tifo espectacular, el Real Oviedo afrontaba el primer coche de la promoción de ascenso ante la SD Eibar donde Luis Carrión introdujo varias novedades en el once titular y formó de inicio con: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Luismi, Borja Sánchez, Sebas Moyano, Borja Bastón y Alemão.

Salió bien al partido el cuadro carbayón. El empuje y ambientazo del municipal ovetense llevó en volandas al equipo en los primeros compases donde la posesión y el balón fue para los locales. Pese a la insistencia azul, la primera ocasión de peligro fue para los de Etxeberria. Stoichkov, tras una buena jugada combinativa, remató dentro del área aunque su golpeo se marchó rozando el palo. La réplica carbayona no tardó en llegar y en el 20', Colombatto protagonizó la primera clara para el Real Oviedo. El argentino, tras una buena pared con Alemão, remató desde la frontal pero su chut se fue desviado. 

Ya al borde del descanso, Alemão remató de cabeza un saque de banda colgado al área. Sin embargo, una gran mano de Luca Zidane evitó el 1-0. Con esa última acción, el choque llegaba al descanso donde la igualdad predominó en un primer periodo sin muchas ocasiones de gol. Tras la reanudación, el Oviedo volvió a salir a mandar y en el 51' un buen centro de Borja Sánchez desde la izquierda se paseó por línea de gol donde ni Bastón ni tampoco Alemão pudieron llegar al remate.

En el 64´, Luis Carrión realizó el primer cambio del partido y dio entrada a Dubasin en lugar de Borja Sánchez. La igualdad seguía presente y ninguno de los dos combinados era capaz de abril el marcador. Paulino de la Fuente y Álex Millán dieron piernas frescas al equipo y sustituyeron a Sebas Moyano y a Borja Bastón mientras que la SD Eibar realizaba su primer cambio, también en el minuto 75, con la entrada al terreno de juego de Sergio Álvarez. 

Los últimos minutos del partido hicieron que el cuadro ovetense, gracias a un Tartiere que no dejó de animar, volviese a empujar y someter a un cuadro armero que quería salir de la capital asturiana con su meta a cero. Paulino tendría la más clara con un gran cabezazo tras centro de Abel Bretones que el meta visitante, con un paradón, mandó a saque de esquina. 0-0 y punto y final al partido de ida de la primera semifinal de los playoff de ascenso a Primera División. 

Ahora, y con apenas tres días de trabajo, el Real Oviedo ya piensa en la final de Ipurúa donde todo está por decidir y donde Real Oviedo como SD Eibar buscarán un billete para la final del playoff. 

Dejar un comentario

captcha