El Oviedo Club Baloncesto cayó por un contundente 85-57 ante el Ourense, uno de los favoritos de la categoría, en un mal partido.
El Oviedo no dio en ningún momento sensación de poder sacar algo positivo en Orense, muy fallón y perdido ante un equipo claramente superior. Los asturianos tuvieron un mal inicio, encajando de mano un 11-2 que empezaba a dejar las cosas claras. El equipo dio una imagen de fragilidad que aprovechó el Ourense. Los fallos se sucedían y se perdían balones con mucha facilidad. Tampoco en ataque se acertaba, fallando canastas sencillas que llevaron a un acierto en tiros de campo del 34% al descanso. David Ortega, con 10 puntos en los primeros 20 minutos y máximo anotador al final del partido con 21, fue el jugador más entonado, pero el equipo no dio sensación de poder romper el encuentro en ningún momento. Tras el descanso, los de Alfredo Riera parecieron salir con otra intensidad y anotaron un parcial de 0-5 de mano para contrarrestar los 15 puntos de ventaja de los gallegos.
Pero Ourense pronto volvió al buen camino y respondió con un 8-0 que les alejaba cada vez más y llegaban a ponerse 20 arriba (54-34) a cuatro minutos del final del tercer cuarto, aunque un triple de Agustín Prieto y una canasta de Ortega devolvía la ventaja a 15. Un espejismo, porque nada más empezar el último cuarto los gallegos se apuntaban a los triples de Ruiz y Cárdenas para volver a tomar distancia y pasar de la veintena, una ventaja suficiente para llegar al final del partido sin sobresaltos. No hubo ninguno y los gallegos llegaron a ponerse 28 arriba, ventaja con la que concluyeron un mal partido del Oviedo.
Los dos próximos partidos ante Lan Mobel –en casa- y Las Rozas –a domicilio-, dos rivales a priori asequibles, serán muy importantes para el desarrollo de la temporada. Aguas de Sousas Ourense 85: Hengge (5), Webster (11), Koffi (10), Movilla (9), Topper (8) –cinco inicial-, Cárdenas (7), Ruiz (3), Guillandeaux (11), Regal (7), Vicens (6), Gómez (0) y Pantín (8). Oviedo Baloncesto 57: Bryan LeDuc (7), Howard Brown (4), Agustín Prieto (3), Álex González (2), Héctor Macía (6) –cinco inicial-, Mamadou Diarra (0), Iván Matemalas (7), David Ortega (21), Álex García Lesmes (0), Rubén Suárez (5) y Borja Blanco (2). Parciales: 20-12; 23-16 (43-28); 13-13 (56-41); 29-16 (85-57). Árbitros: Esteban Pombo Martín y David Manuel Guillán Riveiro. Excluido Agustín Prieto por cinco faltas personales.