El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha destacado la importancia del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) como un factor crucial para convertir a la comunidad en el polo logístico del Cantábrico. Durante el acto de entrega de la certificación como Polígono Empresarial de Calidad al área industrial de Avilés, Barbón subrayó que esta distinción es un reconocimiento al renacimiento empresarial de la comarca y de toda Asturias.
Un ecosistema innovador en Avilés
"Asturias cuenta ya con una de las mejores ofertas de localización empresarial del país y estamos en un momento crucial con la reactivación de Bobes, la puesta a la venta de las primeras parcelas de la Zalia, la refundación de Sogepsa y el impulso del polígono de Baterías", afirmó Barbón. El presidente señaló que el PEPA ha sido fundamental para el despegue económico de Avilés y ha destacado su papel en la creación de un ecosistema innovador que alberga compañías de vanguardia a nivel mundial.
Certificación de Calidad para el PEPA
El Polígono Empresarial Principado de Asturias ha sido distinguido con la marca de calidad que reconoce a las áreas empresariales en Europa. Esta certificación, que ya ostentan cuatro zonas en Asturias, es un testimonio del compromiso institucional y la colaboración público-privada ejemplar en la región. "El PEPA nunca se ha conformado con ser un polígono más", subrayó Barbón, destacando la involucración de las instituciones y el compromiso de los trabajadores y trabajadoras del parque.
Impulso a las zonas empresariales
El Gobierno de Asturias sigue apostando por el desarrollo de las zonas empresariales para consolidar su posición estratégica en la cornisa norte del país. Recientemente, la Consejería de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico publicó una convocatoria de subvenciones de 2,8 millones de euros para la mejora y desarrollo de estas áreas, que se suman a los 6,3 millones procedentes de fondos mineros para actuaciones en suelo industrial en colaboración con los ayuntamientos.
Apoyo a la plantilla de Saint Gobain
En su discurso, Barbón no pasó por alto los desafíos y reveses enfrentados por la región, reiterando el apoyo y solidaridad del Gobierno de Asturias con la plantilla de Saint Gobain. "Todo mi apoyo y solidaridad. De la mano del Ministerio de Industria seguiremos trabajando para obtener el mayor compromiso posible por parte de la empresa", garantizó el presidente.
Futuro Prometedor para Asturias
La entrega de la certificación al PEPA marca un hito en el desarrollo industrial de Avilés y de toda Asturias, reflejando el esfuerzo colectivo para transformar la región en un polo logístico y empresarial de referencia en el Cantábrico. El compromiso del Gobierno regional y la colaboración con las instituciones y el sector privado son fundamentales para alcanzar este objetivo.