(De realoviedo).-Ambientazo de lujo en el Carlos Tartiere para vivir la penúltima jornada de LaLiga Hypermotion. El Real Oviedo se veía las caras con el FC Andorra en un encuentro clave para el playoff y para el que el entrenador del conjunto azul, Luis Carrión, alineó un once formado por: Leo Román, Viti, Oier Luengo, Dani Calvo, Pomares, Colombatto, Seoane, Cazorla, Borja Sánchez, Masca y Alemão.
No se arrugó el combinado andorrano en el municipal ovetense. El cuadro visitante, al que sólo le valía ganar para apurar sus escasas opciones de permanencia, tuvo el balón durante la primera mitad donde el Real Oviedo tuvo que lamentar la perdida de Santi Cazorla en el minuto 29. El centrocampista no pudo continuar en el terreno de juego y Carrión introdujo a Paulino de la Fuente. Pese a la mala noticia, los ovetenses tuvieron la más clara de la primera mitad con un remate de zurda a la media vuelta de Borja Sánchez que se marchó rozando el palo.
Los últimos 15 minutos del primer periodo transcurrieron con más igualdad entre ambos conjuntos donde ni Leo Román ni tampoco Nicolás Ratti tuvieron que intervenir en exceso. 0-0 y descanso. Tras la reanudación, los carbayones salieron con una marcha más y Masca desató la locura con un golazo desde fuera del área. El portugués rompió el empate inicial y puso por delante a los azules. Paulino de la Fuente y Sebas Moyano entraron en el 66´ para meter una marcha más al equipo y precisamente sería Paulino el que metería el segundo. El cántabro ponía tierra de por medio y los tres puntos estaban más cerca.
El FC Andorra no podía con el Real Oviedo que empujado por el Carlos Tartiere no frenó sus llegadas en busca de un tercer gol que significase la sentencia. Otra vez Paulino de la Fuente superaba a Nicolás Ratti para poner punto y final a un partido redondo donde el objetivo, que no era otro que ganar, se consiguió con creces. Tres puntos más cerca del objetivo y ahora a pensar en Eibar. El conjunto carbayón llega a la última jornada dependiendo de si mismo para disputar a final de temporada el ansiado playoff de ascenso a Primera División.