La campaña se desarrollará entre el 27 de mayo y el 2 de junio.
Una Iniciativa para fomentar las compras en tiendas locales
A partir del lunes 27 de mayo y hasta el domingo 2 de junio, Avilés se vestirá de flores y premios para animar a la población a comprar en las tiendas locales. La campaña, denominada "Flores y premios en el comercio de Avilés", ha sido presentada por la concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz.
El Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con el sector comercial local y las asociaciones UCAYC, ACEA y Disfruta Carbayedo, ha diseñado esta campaña para embellecer las principales áreas comerciales del centro de la ciudad y hacerlas más atractivas para los compradores.
Un paseo primaveral lleno de color
Aprovechando los días de primavera, tradicionalmente asociados con la floración, el centro de Avilés se llenará de color para atraer a los ciudadanos a sus calles comerciales. Las principales arterias y edificios emblemáticos del casco histórico serán decorados con unas 4,000 flores de temporada, incluyendo surfinias, geranios, lobelias y petunias.
Las flores serán instaladas en 83 soportes, que incluyen macetas individuales, jardineras y torres de forja, así como en 55 farolas. Los lugares decorados incluirán plazas como España, La Merced y El Carbayedo, así como calles y edificios significativos como el Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón", la Factoría Cultural y la Casa de las Mujeres.
Premios para los compradores
Durante la campaña, dos personajes recorrerán las zonas comerciales con sacos llenos de vales de premio que podrán ser canjeados en los mismos establecimientos donde se realizan las compras. Los vales tendrán importes de 10, 15 y 25 euros, y podrán ser utilizados en una o varias compras, sin necesidad de que el comercio realice ningún trámite adicional.
Estos personajes irán acompañados por un dinamizador que se encargará de orientar a los comerciantes sobre cómo gestionar los premios. Los vales no podrán ser cambiados por dinero en efectivo, fomentando así su uso en las tiendas locales.
Un estímulo a la participación
El Ayuntamiento de Avilés anima a todos los comercios a participar en esta iniciativa decorando sus escaparates e interiores con motivos florales. Las entidades colaboradoras ofrecerán elementos decorativos a sus asociados para contribuir a la ambientación festiva.
Esta campaña no solo embellece la ciudad, sino que también refuerza el papel vital del comercio local en la dinamización urbana. Al fomentar la fidelización de los consumidores con las tiendas de proximidad, se proyecta la calidad y la importancia del comercio urbano.