Irán se opone a la injerencia extranjera en Siria

Irán se opone a la injerencia extranjera en Siria

Teherán, 4 de diciembre, IRNA - El Ministro de Exteriores Ali Akbar Salehi señaló que la República Islámica de Irán se opone a cualquier medida que suponga la intervención extranjera en los asuntos internos de Siria

 

Salehi realizó esas declaraciones después participar en la reunión de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), y la presencia de los Ministros de Exteriores de sus estados miembros que ce celebró el jueves pasado en Yeddah, Arabia Saudí.
'La solución a la situación en Siria solo es posible a través de la diplomacia y la celebración de negociaciones en las que participen todos los partidos políticos, así como facilitando al gobierno de Siria una oportunidad para llevar a cabo las reformas', añadió.
Elogiando la posición de Siria en apoyo al movimiento de resistencia Palestina contra el régimen Sionista, Salehi insistió en la necesidad de desarrollar las reformas en Siria, y hacer frente a la injerencia extranjera en el citado país árabe.

 

Asímismo, expresó su esperanza de que el gobierno y el pueblo sirios avancen hacia la estabilización de la región de Oriente Medio a través de un diálogo constructivo, y respaldando al pueblo Palestino, tal como han hecho hasta ahora.
Salehi instó a la OCI a desempeñar un papel activo para resolver los problemas del mundo Musulmán, particularmente en Palestina, dada la situación actual en Oriente Medio.
Reiteró a su vez, que la nación iraní apoya los legítimos derechos de las naciones de la región.

Dejar un comentario

captcha