IRNA - El Vicepresidente del Maylis(Parlamento), Seyyed Mohhammad Hassan AbutorabiFard manifestó que EEUU no se atreve a atacar a la República Islámica de Irán.
AbutorabiFard realizó esas declaraciones durante una ceremonia de conmemoración en Karay de los 5.000 mártires de la Provincia de Alborz durante la victoria de la Revolución Islámica(1979) y guerra de Irak contra Irán (1980- 1988).
Asímismo, destacó que la República islámica de Irán es un país poderoso por sus mártires, y las tropas de EEUU no podrán atacar suelo iraní.
'La gente del mundo vio la bofetada en la cara que propinó la nación iraní a la arrogancia mundial, y por eso las potencias arrogantes siguen creando problemas a los iraníes bajo pretextos, como la energía nuclear, y así sucesivamente', añadió Abutorabi Fard.
El Vicepresidente del Parlamento subrayó que los logros de la resistencia conseguidos por la nación iraní durante la guerra impuesta por Iraq contra Irán de 1980-88, ha inspirado el Despertar Islámico en todo el mundo, y en particular en Oriente Medio.
'El acceso de Irán a la tecnología nuclear pacífica es la cima de la fortaleza de la nación iraní, y los iraníes no dejarán escapar las oportunidades bajo ninguna circunstancia', añadió.
Subrayó también que la arrogancia mundial gasta millones de dólares intentando dañar a la RI de Irán; pero han fracasado y fracasarán en alcanzar sus objetivos debido a los apoyos al Líder de la Revolución islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei y de la nación iraní.
'Si los soldados iraníes no se hubieran sacrificado a sí mismos, el pueblo de Irán estaría actualmente en una situación similar a la de los refugiados Palestinos', concluyó Abutorabi Fard