Alimerka adquiere el primer bonito del norte y lo dona a comedores sociales en Asturias y Castilla y León

Alimerka adquiere el primer bonito del norte y lo dona a comedores sociales en Asturias y Castilla y León

La cadena de supermercados compra el “campanu del mar” por 339,60 euros el kilo y refuerza su compromiso social y ambiental.

 

En un acto que ya es tradición, Alimerka ha adquirido el primer Bonito del Norte de la temporada en la Rula de Avilés. La cadena de supermercados ha comprado los primeros 122,5 kilos del pescado, capturados por el pesquero Goienkale de Bermeo (Vizcaya), a un precio de 339,60 euros el kilo. Esta adquisición simboliza el apoyo de Alimerka a los pescadores y su compromiso con métodos de pesca sostenibles.

Un compromiso de 26 años con el sector y la comunidad

Desde hace 26 años, Alimerka ha sido la primera en pujar por el “campanu del mar”, apoyando tanto a los pescadores del Cantábrico como a las comunidades locales. Este año, la cadena ha decidido extender su tradicional donación a comedores sociales, no solo en Asturias, sino también en Castilla y León. Los destinatarios de esta primera tina de bonito incluyen la Cocina Económica de Oviedo, la Cocina Económica de Gijón, el Albergue Covadonga y la Asociación Mierense de la Cocina Solidaria (AMICOS).

Detalles de la donación

Antonio Blanco, director de la Fundación Alimerka, expresó: "Esta donación refleja la estrecha coordinación entre nuestra acción social y nuestra responsabilidad empresarial. Apoyamos continuamente a la Cocina Económica de Oviedo y a muchas otras entidades a lo largo del año". Esta acción se enmarca en una serie de iniciativas de la Fundación Alimerka para ayudar a las personas más vulnerables.

Florentino Menéndez Pereira, jefe de cocina de la Cocina Económica de Oviedo, recibió los bonitos donados con gran entusiasmo. "Cada año, contar con el apoyo de la Fundación Alimerka es una alegría. Con los 27,5 kilos de bonito donados, prepararemos unas 160 raciones al horno con patatas panadera y cebolla, y utilizaremos las cabezas y espinas para hacer marmitako", explicó Menéndez Pereira.

Inicio de la temporada de bonito en Alimerka

Armando Prendes, responsable de Pescadería de Alimerka, anunció que la venta del bonito del norte en sus tiendas comenzará en los próximos días. "Desde 1998, hemos adquirido el primer bonito de la temporada. Es un gesto simbólico de apoyo al sector, y en breve, estará disponible en nuestras tiendas", comentó Prendes.

Fomento del producto de proximidad y sostenibilidad

Alimerka destaca por su compromiso con los productos de proximidad y el apoyo a los productores locales. Más de la mitad de sus proveedores son pequeños productores de las zonas donde opera la cadena. Además, el 80% del pescado fresco que vende Alimerka proviene de las rulas del Cantábrico, siendo la de Avilés una de las más importantes para sus adquisiciones.

Un futuro sostenible

La compra del primer Bonito del Norte y su donación a comedores sociales subraya la dedicación de Alimerka a la sostenibilidad y al desarrollo de su entorno. Gracias a la labor de los pescadores del Cantábrico, Alimerka puede ofrecer a sus clientes productos frescos y de alta calidad, respetando siempre el medio ambiente y apoyando a las comunidades locales.

 

Pie de foto: De izquierda a derecha: José García-Inés, Florentino Menéndez, Antonio Blanco, Sor Carmen, Armando Prendes y Avelino Rancaño.

Dejar un comentario

captcha