La Consejería de Salud ha abierto la convocatoria de ayudas a entidades locales para el desarrollo de planes y programas de promoción de la salud y el bienestar. Este año, la dotación de esta línea de subvenciones asciende a 900.000 euros, 25.000 más que el año pasado.
¿Qué se puede hacer con estas ayudas?
Las ayudas se destinarán a financiar iniciativas que fomenten el bienestar entre la población, generen entornos saludables e incrementen el control sobre la salud de la población para mejorarla. En este sentido, se tendrán en cuenta las acciones dirigidas a ampliar habilidades y capacidades, así como las medidas orientadas a modificar condiciones sociales, ambientales, económicas, laborales, geográficas, culturales y educativas con impacto en los determinantes de salud.
¿Quién puede solicitar estas ayudas?
Las entidades locales, ayuntamientos y mancomunidades, son las que pueden solicitar estas ayudas.
¿Cómo puedo solicitar estas ayudas?
Las entidades locales pueden presentar su solicitud de manera telemática en la sede electrónica del Principado (https://sede.asturias.es). Para ello, es necesario introducir el código AYUD0229T01 en el buscador de cabecera -situado en la parte superior derecha de la página-, donde se encontrará el texto íntegro de la resolución, información complementaria y el formulario normalizado de la solicitud.
¿Qué beneficios tienen estas ayudas?
Estas ayudas permiten a las entidades locales desarrollar proyectos que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población. Además, generan empleos directos en organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas del tercer sector.
¿Cuántos municipios se beneficiaron el año pasado?
En la convocatoria del año pasado se beneficiaron de estas ayudas 40 concejos y 4 mancomunidades que presentaron iniciativas comunitarias dirigidas a la promoción de la salud y bienestar para su población.