Activistas de Greenpeace han protestado hoy frente al Palacio Municipal de Congresos de Madrid durante la celebración de la Junta General de Accionistas de Repsol para denunciar el papel de la empresa en la crisis climática y exigir un cambio radical hacia un modelo energético sostenible.
Repsol: El principal contaminante de España
Greenpeace ha calificado a Repsol como la empresa más contaminante de España, responsable del 62% de las emisiones de CO2 del Ibex 35. Además, la empresa se encuentra entre las 50 peores contaminantes del mundo, según un informe de InfluenceMap.
Un modelo de negocio insostenible
A pesar de la evidencia científica y de las crecientes demandas por parte de la sociedad civil, Repsol sigue apostando por los combustibles fósiles. La empresa ha anunciado un aumento del 9% en la extracción de petróleo en el último año y el 82% de sus inversiones para el futuro siguen vinculadas a los fósiles.
Greenpeace exige responsabilidad y un futuro renovable
Greenpeace ha exigido a Repsol que asuma la responsabilidad por su papel en la crisis climática y que deje de invertir en combustibles fósiles. La organización también ha pedido que se apliquen impuestos más altos a las empresas contaminantes como Repsol para financiar la transición hacia un modelo energético renovable y justo.
"Repsol debe dejar de perforar y empezar a pagar por los daños climáticos"
"El actual modelo de negocio de Repsol es un muerto viviente", ha declarado Francisco del Pozo Campos, responsable de la campaña de Combustibles Fósiles de Greenpeace España. "No va a ser rentable muy pronto y no tiene cabida en el futuro renovable, descentralizado y ciudadano".
Greenpeace pide el apoyo de la ciudadanía
Greenpeace ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la lucha contra el cambio climático y exija a Repsol que cambie su modelo de negocio. La organización ha puesto en marcha una recogida de firmas para pedir a Repsol que deje de usar combustibles fósiles y que pague por los daños causados.