El Ayuntamiento de Gijón ha concedido hoy la licencia de obra a Arcelor Mittal para la construcción de su nuevo horno híbrido de arco eléctrico en la factoría de Veriña. Esta infraestructura clave para la descarbonización de la acería supone un paso importante hacia un futuro más sostenible para la ciudad y la región.
Un impulso a la descarbonización
El nuevo horno eléctrico, que tendrá una capacidad de producción anual de 1,1 millones de toneladas, permitirá a Arcelor Mittal reducir significativamente sus emisiones de CO2. Se estima que la planta contribuirá a disminuir en un 20% las emisiones del grupo en Asturias, un avance crucial en la lucha contra el cambio climático.
El Ayuntamiento, comprometido con la industria y el medio ambiente
"El proceso de descarbonización comprometido por Arcelor es una cuestión de primer orden para la ciudad y la región", ha afirmado el concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador. "Por ello, el Ayuntamiento ha sido todo lo ágil posible en la gestión de la licencia para favorecer este proyecto".
Martínez Salvador ha destacado la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y las empresas para impulsar la economía local y avanzar hacia un futuro más sostenible. "Arcelor Mittal es una empresa clave para Gijón y Asturias, y esta inversión demuestra su compromiso con la ciudad y la región", ha señalado.